NBA NBA -  3 de mayo 2022 - 10:10hs

NBA: Miami Heat y Phoenix Suns toman ventaja en semifinales de conferencia

Los Miami Heat y los Phoenix Suns golpearon fuerte este lunes al ganar sus respectivas semifinales de Conferencias en los playoffs de la NBA.

En la 'Capital del Sol', con Tyler Herro y Bam Adebayo certeros en la puntería, los Miami Heat pegaron primero en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante los Philadelphia 76ers al vencerlos 106-92.

Herro y Adebayo se desbordaron con 25 puntos y siete asistencias y 24 tantos y 12 rebotes, respectivamente, para darle el primer punto a Miami.

El segundo juego de esta serie se disputará el miércoles en Miami.

Los Heat, primeros sembrados del Este, jugaron sin su estelar armador Kyle Lowry, quien se encuentra lesionado en los isquiotibiales.

Por su parte, los Sixers no contaron con su estelar anotador camerunés Joel Embiid, quien es baja indefinida por la fractura de órbita que sufrió en el último partido de la serie de primera ronda que le ganaron a los Toronto Raptors (4-2).

Jimmy Butler agregó 15 puntos para Miami Heat, que también contó con 10 tantos cada uno de Gabe Vincent y del alero P.J. Tucker.

Los 76ers no contaron con Embiid, el finalista al MVP de la temporada regular, que ni siquiera está en Miami mientras se recupera de su lesión.

No se espera que el camerunés juegue en el segundo partido de esta serie el miércoles. Y como era de esperar, se le echó de menos.

Por los Sixers, Tobias Harris anotó 27 puntos, y fue secundado por Tyrese Maxey con 19 y James Harden con 16 cartones, nueve capturas y cinco asistencias.

Miami Heat salió agresivo desde el inicio, poniendo a Tucker sobre Harden y haciendo que lo protegiera en un enfoque similar al que utilizó contra Trae Young en su serie previa contra Atlanta Hawks.

El local llegó a tener una ventaja de hasta 12 puntos en el primer cuarto, luego de una racha de 10-2 impulsada por ocho tantos de Herro, quien inició el partido en la banca.

El margen seguía siendo cómodo (46-36) a mitad del segundo tras otra canasta de Herro.

Un enceste de Harden con 28 segundos para el final del segundo cuarto puso a los 76ers arriba 51-50 de cara al descanso intermedio, su primera ventaja de la noche.

Empero, Adebayo recibió un pase de Tucker para una volcada que puso a Miami arriba 62-61 en el tercero, y ese sería el último cambio de liderazgo de pizarrón en el partido.

Al final del tercer período, una ofensiva 10-0 construyó un buen colchón, y luego otro ataque de 13-2 al principio del último cuarto empujó la ventaja del Heat a 98-77.

Los Suns someten a los Mavericks

Al cierre, en Phoenix, de la mano de Deandre Ayton y Devin Booker, los Suns derrotaron a los Dallas Mavericks de Luka Doncic 121-114 en partido de semifinales de la Conferencia Oeste.

Ayton y Booker se desbordaron con 25 puntos y ocho rebotes y 23 tantos, nueve capturas y ocho servicios para anotación, respectivamente, eclipsando la excelente actuación del esloveno Doncic.

Doncic, quien totalizó la friolera de 45 puntos, 12 balones recuperados y ocho asistencias, buscará mejorar su suerte este miércoles de nuevo en cancha contraria para intentar igualar la serie al mejor de siete encuentros.

Los Suns salieron confiados y nunca se quedaron atrás, saltando a una ventaja de 9-0 en los primeros minutos y rara vez soltaron el acelerador. Lanzaron un 50,5% desde el campo, ganaron la ventaja de los rebotes también por 51-36 y vencieron a los Mavericks por décima vez consecutiva, contando los juegos de la temporada regular.

Es la primera vez que Dallas avanza a la segunda ronda de la postemporada en la carrera de cuatro años de Doncic en la NBA.

Doncic y Maxi Kleber parecían estar listos para el desafío, pero el resto de los Mavs no hizo mucho hasta que fue demasiado tarde. Kleber terminó con 19 puntos.

Booker, quien se perdió tres juegos durante la victoria de Phoenix en la primera ronda sobre los Pelicans debido a una distensión en el tendón de la corva derecho, regresó hoy pero lució un poco más cauteloso de lo habitual por mantenerse sano.

Esa vacilación desapareció poco a poco en el primer cuarto el lunes cuando anotó anotó 13 puntos y agregó seis rebotes y cuatro asistencias.

Por su parte, Ayton dominó en la pintura y en el rango medio, acertando su variedad habitual de tiros y volcadas.

El veterano armador Chris Paul agregó 19 puntos y Cam Johnson tuvo 17 desde el banquillo para los "soles". Los cinco titulares de los Suns anotaron en cifras dobles.

FUENTE: AFP

En esta nota: