El entrenador en jefe de los Denver Nuggets, Michael Malone, criticó la actitud de su equipo después de su derrota este domingo por 111-108 ante el Miami Heat en el segundo juego de las Finales de la NBA.
"Estas son las Finales de la NBA, estamos hablando de esfuerzo, esa es una gran preocupación para mí", dijo Malone, quien le gritaba a su equipo después de un lento inicio.
Denver ganó el partido inaugural, pero ahora se dirige a Miami con la serie empatada 1-1 y Malone dijo que tenían suerte de estar en igualdad de condiciones.
"Teníamos muchachos que se compadecían de sí mismos por no hacer buenos tiros. Estas son las Finales de la NBA. Eso para mí es muy, muy desconcertante, decepcionante", añadió.
Malone dijo haber exigido respuestas en el vestuario sobre el desempeño de su equipo.
"Le pregunté al equipo, les pregunté, ¿ustedes me dijeron por qué perdieron? y ellos sabían la respuesta. Miami llegó aquí y nos superó en el trabajo, y fue, por mucho, nuestro juego menos disciplinado (de los playoffs)".
"Tantas averías. Aprovecharon cada una de nuestras averías y anotaron. Si vamos a intentar bajar y recuperar el control de esta serie y recuperar la ventaja de jugar en casa, vamos a tener que superar a Miami, lo que no hicimos esta noche, y nuestra disciplina tendrá que estar fuera de serie", amplió.
Los tiros de Miami fueron mucho más productivos que en el juego inicial, pero Malone dijo que había advertido a su equipo que no permitirían tiros abiertos en otra ocasión.
"Como mencioné después del primer juego, el hecho de que consiguieron 16 triples abiertos fue preocupante. No los acertaron. Entonces, tuvimos suerte en el primer juego. Esta noche, los acertaron".
El técnico añadió que "entonces, definitivamente fue una falla en la comunicación. Definitivamente fue una falla en nuestro plan de juego y, como dije, simplemente no fuimos tan disciplinados como se necesita en las Finales de la NBA".
Miami superó a los Nuggets 36-25 en el período final y Malone estaba furioso con el nivel de su equipo en ese parcial.
"Nuestra defensa tiene que ser mucho mejor. Nuestra defensa del último cuarto (hoy) ha sido inexistente".
El tercer juego de la serie al mejor de siete es en Miami el miércoles.
FUENTE: AFP