NBA NBA -  24 de enero 2022 - 15:17hs

NBA: Rudy Gobert y Conley se perderán el partido ante Phoenix Suns

Los Utah Jazz enfrentarán a Phoenix Suns en la jornada de la NBA con varias bajas importantes en su quinteto.

En el enfrentamiento del lunes en la NBA entre el Jazz y los Suns faltarán varias figuras clave en el lado de Utah.

El centro de Jazz y actual Jugador Defensivo del Año de Kia, Rudy Gobert, no jugará contra Phoenix debido a una distensión en la pantorrilla izquierda. Además, los escoltas titulares Mike Conley (descanso) y Donovan Mitchell (protocolo de conmoción cerebral) estarán fuera, al igual que el alero titular Bojan Bogadnovic (distensión en el dedo izquierdo).

El otro titular regular de Utah, Royce O'Neale, figura como cuestionable con tendinitis en la rodilla derecha, mientras que el reserva Joe Ingles (esguince de tobillo derecho) también se perderá el partido contra los Suns.

Gobert salió del juego del domingo contra los Golden State Warriors con una lesión en la pantorrilla con 2 1/2 minutos restantes en ese juego. Eso limitó las opciones del Jazz al cierre, y Golden State se escapó con una victoria de 94-92 una vez que el triple de Bojan Bogdanovic con un paso atrás remató cuando el tiempo expiró.

Rudy Gobert, quien recientemente salió de los Protocolos de Salud y Seguridad de la liga, estaba cuestionable con dolor en el tobillo izquierdo antes del juego. Más tarde describió la lesión como " como un desgarro lento ". El tres veces Jugador Defensivo del Año de Kia tiene un promedio de 16.1 puntos, 15.1 rebotes y 2.3 tapones en 41 juegos.

Conley está promediando 14.0 ppg, 3.0 rpg, 5.2 apg y 1.1 spg y ha aparecido en 42 de 47 juegos hasta ahora para el Jazz. Mitchell no ha jugado desde la derrota como visitante el 17 de enero ante Los Angeles Lakers y lidera al equipo con 25,5 puntos por partido. Bogdanovic está disfrutando de un año de recuperación como anotador (18,1 puntos por partido) y apareció en 46 juegos hasta que quedó fuera contra Phoenix.

El Jazz tiene marca de 30-17 pero ha perdido siete de sus últimos nueve partidos, incluidos dos de los últimos tres como visitante. Los Suns (36-9) cuentan con el mejor récord de la NBA y están siete juegos por delante de Utah por el puesto No. 1 en la Conferencia Oeste.

FUENTE: NBA

En esta nota: