ver más
RPC TV Panamá
NBA NBA -

NBA: Steve Clifford terminó con récord de triunfos con los Hornets

Steve Clifford pone fin al mandato de los Hornets como el entrenador con más victorias en la historia de la franquicia de la NBA.

Steve Clifford terminó su mandato como entrenador en Charlotte Hornets el domingo como el entrenador con más victorias en la historia de la franquicia. de la NBA.

Clifford espera permanecer en la franquicia como asesor. A principios de abril anunció que esta temporada sería la última, diciendo que la rutina de 82 juegos se había vuelto demasiado para él a sus 62 años.

"Estoy muy orgulloso de todos nuestros muchachos, pero mañana, seguro, reflexionaré sobre todo", dijo, esbozando una sonrisa maliciosa después de que su equipo venciera a los Cleveland Cavaliers, que se dirigían a los playoffs, 120-110. “Y tengo la esperanza de que el lector de huellas dactilares todavía funcione y me permita entrar al edificio”.

Experiencia alfrente del quinteto de la NBA

Clifford ha pasado siete temporadas en total con los Hornets, incluidas las dos últimas, y es su líder en partidos dirigidos (574) y victorias (244).

El próximo rol de Clifford aún no ha sido definido por el nuevo gerente general Jeff Peterson, pero está ansioso por ayudar a Charlotte a reconstruir una temporada plagada de lesiones que la vio registrar el tercer peor récord en el Este con 21-61.

"Voy a pensar un poco en esta victoria, pero voy a seguir adelante rápidamente porque estoy entusiasmado con esta próxima oportunidad", dijo Clifford. “Voy a aprender mucho y espero poder contribuir”.

El escolta novato Nick Smith Jr. se alegró de que los Hornets expulsaran a Clifford con una victoria, terminando el juego con una racha de 18-2 sobre los Cavaliers, cuartos preclasificados.

"Aunque era el último partido, el entrenador quería que siguiéramos jugando duro", dijo Smith. "No voy a mentir, estoy muy feliz porque salimos, jugamos duro y conseguimos la victoria".

Charlotte se basará en el delantero Brandon Miller, el segundo máximo anotador entre los novatos con 17,3 por partido, y espera tener al ex base All-Star LaMelo Ball sano para el campo de entrenamiento. Ball estuvo limitado a 22 juegos debido a una tendinopatía en el tobillo derecho.

Los Hornets también poseen su selección de primera ronda y están en la lotería del draft del 12 de mayo.

"Todo depende del verano porque lo que quieres es tener desarrollo con estos jugadores jóvenes y también a través de la plantilla", dijo Clifford. "Hubo muchachos claves que no jugaron muchos partidos este año, por lo que su temporada baja también es importante".

FUENTE: NBA

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias