ver más
RPC TV Panamá
NBA NBA -

NBA: Victor Wembanyama se une a exclusivo club de '5x5'

El novato de los Spurs, Victor Wembanyama, acumuló 27 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 5 tapones contra los Lakers en la NBA.

Victor Wembanyama apenas está en el primer año y llena la hoja de estadísticas de maneras intrigantes incluso mientras encuentra su equilibrio en la mejor liga de baloncesto del mundo. Su último logro: registrar la línea estadística número 22 de '5×5' de la NBA en el duelo entre San Antonio Spurs y Lakers.

El viernes contra los Lakers, Wembanyama anotó 27 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 5 tapones en 31 minutos. Los Spurs sufrieron una derrota por 123-118, pero el novato de 7 pies 4 pulgadas se convirtió en el jugador más joven en lograr una línea de 5×5 desde que la NBA comenzó a rastrear robos y bloqueos en 1973-74.

Elogios de la estrella de la NBA LeBron James

"Él no tiene un techo", dijo LeBron James. “Puede hacer lo que quiera en su carrera. Parece que disfruta el juego. Parece que él se esfuerza, simplemente desde afuera mirando hacia adentro... Hace mucho tiempo dije lo especial que era, y en realidad es así de simple”.

Wembanyama se quedó a una asistencia de un juego de 5×5 en Sacramento el jueves por la noche, solo para alcanzar la marca una noche después en Los Ángeles. Lo hizo en sólo 30 minutos y 55 segundos de juego, la menor cantidad de tiempo de juego en una actuación de 5×5 en la historia de la liga.

Es el primer 5×5 desde que Jusuf Nurkic acumulara 24 puntos, 23 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 5 robos para los Trail Blazers ante los Kings el día de Año Nuevo de 2019.

Anthony Davis registró uno a principios de esa temporada (16/12/6/5/5), antes de lo cual habían pasado casi tres años desde el 5×5 de Draymond Green. Eso ocurrió en doble tiempo extra contra los Celtics.

Wembanyama también se unió a Michael Jordan como los únicos jugadores que lograron al menos cinco robos y cinco bloqueos en juegos consecutivos.

“Me pregunto si (Jordan) lo hizo con victorias y no con derrotas”, dijo Wembanyama. “Para mí es secundario. Ojalá en el futuro podamos mirar hacia atrás y ver esto como una buena actuación, pero a día de hoy no puedo estar satisfecho con una derrota”.

FUENTE: NBA

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias