BOXEO NBA - 

NBA: Zach LaVine se prepara para una nueva temporada con los Bulls

El estadounidense Zach LaVine está completamente sano y "feliz" de ser parte de los Bulls en la NBA.

Zach LaVine insistió en que está sano y listo para hacer lo que los Chicago Bulls tengan una gran temporada de la NBA.

El dos veces All-Star dijo todo eso durante una declaración de aproximadamente tres minutos , antes incluso de responder una pregunta en el día de prensa del equipo el lunes.

“Estoy en una gran situación, en un gran estado mental”, dijo LaVine. “Estoy completamente saludable en este momento, lo cual no doy por sentado. Cualquier cosa negativa que intente perjudicarme a mí y a la organización (rumores, drama, lo que sea), lo dejo en el pasado. Me estoy concentrando mucho en este campamento en este momento, en seguir adelante con este equipo y ayudar, aprender y simplemente pasar un buen rato”.

El futuro de LaVine en Chicago sigue siendo una gran incógnita. Se lo mencionó en rumores de canjes antes de la fecha límite de la temporada pasada, pero negociarlo es más fácil de decir que de hacer.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/chicagobulls/status/1840825039446245795?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1840825039446245795%7Ctwgr%5E57ae276c80b054112ab7e42e1ebf172e84fd1f9b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nba.com%2Fnews%2Fzach-lavine-lonzo-ball-update-2024-media-day&partner=&hide_thread=false

En busca de una mejor forma en la NBA

Para empezar, LaVine, de 29 años, se encuentra en medio de una extensión de contrato de cinco años por 215,16 millones de dólares que firmó después de la temporada 2021-22. A esto hay que sumarle el hecho de que el año pasado jugó solo 25 partidos antes de someterse a una cirugía de pie que le puso fin a la temporada a principios de febrero.

Eso destruyó cualquier posibilidad que tenía Chicago de canjearlo antes de la fecha límite de la temporada pasada. Los Bulls terminaron con un récord de 39-43 y se quedaron fuera de los playoffs por segundo año consecutivo.

En junio, los Bulls traspasaron a su mejor defensor perimetral cuando enviaron a Alex Caruso a Oklahoma City a cambio del escolta Josh Giddey. En julio, el seis veces All-Star DeMar DeRozan se fue a Sacramento en un acuerdo de firma e intercambio entre tres equipos. LaVine, mientras tanto, permaneció en Chicago.

“No hablo de rumores”, dijo LaVine. “No hablo de cosas que no sé si son ciertas o no. Sé que estoy listo para el campamento y sé que estoy usando una camiseta de los Chicago Bulls. Y estoy feliz por eso”.

FUENTE: NBA

En esta nota: