Los Indiana Pacers y los Boston Celtics avanzaron el martes a semifinales de la Conferencia Este de la NBA, en la que los Detroit Pistons derrotaron en Nueva York a los Knicks y siguen con vida.
En las semifinales de conferencia se cruzarán con los Cleveland Cavaliers, que dejaron por el camino a Miami Heat en primera ronda.
- Haliburton, el héroe de Indiana Pacers-
Tyrese Haliburton con 26 puntos lideró a los Pacers, que en un final extraordinario remontaron una desventaja de 118-111 a falta de 40 segundos en la prórroga con una racha de 8-0 que culminó con una bandeja de Haliburton que aseguró la victoria con 1,3 segundos por jugar.
Los Bucks parecían estar a punto de forzar un sexto partido tras tomar una amplia ventaja de 33-13 al comienzo del segundo cuarto en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis.
Gary Trent con 33 puntos y el astro griego Giannis Antetokounmpo con treinta lideraron la ofensiva de los Bucks.
Pero los Pacers reaccionaron con gran maestría y volvieron a meterse en partido, superando a Milwaukee por 28-17 en el segundo cuarto y reduciendo la ventaja de los Bucks a solo seis puntos al descanso.
- Boston no encontró resistencia de Orlando -
En el TD Garden, en Boston, los Celtics vapulearon a Orlando Magic por 120 a 89 y avanzaron con un global de 4-1 a las semifinales del Este, donde esperan por el ganador de la llave entre los New York Knicks y los Detroit Pistons, que ganan los primeros 3-2.
Jayson Tatum con 35 puntos, doce de ellos por la vía del triple, donde anotó cuatro de sus cinco lanzamientos, lideró a los Celtics al triunfo, secundado por Jaylen Brown que aportó 23 unidades.
El dominicano Al Horford, de 38 años y que repitió en la alineación titular de los Celtics, disputó 34 minutos en los que anotó nueve puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.