NBA NBA - 

Suns habría adquirido a Kevin Durant en canje con los Nets

Kevin Durant se está recuperando de una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, pero se espera que vuelva pronto a la cancha.

Los Phoenix Suns cerraron un gran acuerdo el miércoles por la noche y adquirieron a Kevin Durant, 13 veces seleccionado para el Juego de las Estrellas, de los Nets de Brooklyn, según varios reportes.

Los medios, que citaban fuentes no identificadas, dijo que los Suns añadirían a Durant a un cinco titular que ya incluye a Chris Paul y Devin Booker, además de Deander Ayton.

Phoenix envió a Cam Johnson, Mikal Bridges, Jae Crowder, cuatro primeras rondas de draft y compensaciones adicionales de draft a los Nets.

Los Suns también recibieron a T.J. Warren en el acuerdo.

Durant, de 34 años, sigue jugando a nivel de élite con una media de 30 puntos por juego esta temporada. Hubo rumores que vincularon a Durant a los Suns durante el pasado verano, pero nada se concretó hasta el miércoles.

El canje se conocía apenas unas horas después de que el nuevo propietario mayoritario de los Suns, Mat Ishbia, fueran presentado en Phoenix. El dueño, que se describe como un gran aficionado al baloncesto y jugó para Michigan State a las órdenes de Tom Izzo, no tardó en remecer la NBA.

Phoenix nunca ha ganado un campeonato de la NBA. Los Suns llegaron a las finales hace dos temporadas, pero perdieron ante los Bucks de Milwaukee en seis encuentros. También disputaron las finales en 1976 y 1993.

El cuarteto de Durant, Paul, Booker y Ayton parecía convertir de inmediato a la franquicia en aspirante al título.

Los Suns han tenido varios lesionados esta temporada, aunque han jugado mejor en las últimas semanas y están quintos en la Conferencia Oeste con un registro de 30-26. Booker y Paul han regresado hace poco de sus lesiones de ingle y cadera, respectivamente.

Durant se está recuperando de una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, pero se espera que vuelva pronto a la cancha.

https://twitter.com/wojespn/status/1623563811759304704

FUENTE: AP