TENIS 5 de julio 2022 - 16:45hs

Novak Djokovic clasifica las semifinales de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso a Jannik Sinner para clasificarse a las semifinales del Campeonato de Wimbledon.

Novak Djokovic y Ons Jabeur se habían paseado para llegar a cuartos de final de Wimbledon, pero este martes el vigente campeón y la N.2 del mundo sufrieron para sacar su boleto a semifinales.

La experiencia se impuso a la juventud en el duelo intergeneracional sobre la hierba de Wimbledon entre Novak Djokovic, defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, que en octavos de final había eliminado magistralmente a Carlos Alcaraz.

Djokovic, de 35 años y en busca de su séptimo trofeo de Wimbledon, remontó un partido en su contra frente al joven prodigio, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse de nuevo en semifinales.

El serbio necesitó tres horas y media para superar el ímpetu del espigado pelirrojo de 20 años que en la fase previa había dominado con nervios de acero a Alcaraz, quinto cabeza de serie y un año menor que él.

"Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante" para ganar torneos, aseguró Djokovic.

Jannik Sinner "fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo", afirmó el serbio bajo las risas del público, considerando que ahí recompuso "los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible".

Dijo haber sentido un "subidón de confianza" al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y "ver un poco de dudas en su movimiento".

Al final, la experiencia del ex número uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ganó el pulso en la pista central, presenciado desde el palco de honor por el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria el trono británico, y por su esposa Catalina.

"He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años", afirmó el serbio, convencido de que "podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones".

Djokovic se apuntó así su 26ª victoria consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años.

FUENTE: AFP