OTROS DEPORTES Otros deportes -  26 de septiembre 2021 - 09:52hs

Gimnasia rítmica panameña hará historia en El Salvador 

Panamá estará en una competencia internacional de Gimnasia Rítmica bajo los colores del país en El Salvador en noviembre.

Por primera vez en la historia del deporte panameño, un equipo de gimnasia rítmica vestirá oficialmente los colores de Panamá en una competencia internacional. La delegación está integrada por tres atletas, menores 15 años y verá acción en el X Campeonato Centroamericano y del Caribe, a celebrarse en El Salvador, del 10 al 15 de noviembre.

Así lo anunció Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, en un comunicado, que avala la Junta Directiva de este deporte.

Las gimnastas representarán a Panamá en las categorías juvenil e infantil. María Alejandra Kirchman Oliveros, lo hará en la categoría juvenil de 13 a 15 años; Loreine Marie Pertuz Lemos, en 11 a 12 años e Isabella Vargas Bejarano, en 9 a 10 años.

Las tres gimnastas serán acompañadas por la entrenadora Silvia Saavedra, quien dio detalles los preparativos de la selección panameña. Destacó que están entrenando de lunes a sábado, tres horas diarias para fortalecer cada día sus rutinas de competencia.

Dijo que tienen una gran responsabilidad, por lo que están trabajando para dar lo mejor. Agradeció a la Federación de Gimnasia Panamá por el apoyo y el aval para poder asistir a esta competencia, en el que buacarán hacer un buen trabajo en equipo, traer buenos resultados y posicionarse en el ránking internacional para ir escalando.

Por su parte, Herrera resaltó el trabajo y esfuerzo que viene haciendo su organización por desarrollar este deporte; sin embargo, destacó que su crecimiento se ha visto limitado debido a la falta de apoyo de parte de las autoridades deportivas, que deben aportar los fondos necesarios para cumplir con los programas y viajes de los gimnastas.

"Los padres de familias están buscando apoyos y pagando prácticamente los viajes de sus hijos para representar al país", señaló el presidente de la Federación de Gimnasia, que tiene el reconocimiento de los organismos olímpicos e internacionales de este deporte.

En esta nota: