OTROS DEPORTES Otros deportes -  25 de septiembre 2021 - 09:13hs

Tragedia: Muere piloto de 15 años tras caída en España

Dean Berta Viñales falleció este sábado en el circuito de Jérez, luego de un fuerte accidente, que deja conmocionado a España y el mundo del motociclismo.

La peor noticia desde España se confirmó, tras la caída y fuerte accidente de Dean Berta Viñales en el circuito de Jerez, el piloto de 15 años falleció.

La Supersport300, competencia en la que debutaba Berta Viñales, terminó siendo mortal, luego que se accidentara en la curva 1, se confirmó lo peor horas después.

El piloto sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos llegaron al lugar de inmediato y el piloto fue atendido en pista, en ambulancia y en el Centro Médico del circuito.Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico anunciaba a las 3:15 pm que el joven sucumbía tristemente a sus lesiones, reportó Diario MARCA en España.

https://twitter.com/WorldSBK/status/1441752141517889543

A tres vueltas del final, la bandera roja salió a relucir, y toda la actividad se detuvo en el circuito.

Dean Berta era uno de los representantes del nuevo equipo Viñales Racing Team del Mundial de Supersport300 de 2021, con el apoyo de Yamaha Motor Europe .El equipo de España, creado por Ángel Viñales, padre de Maverick, disputa la competición con sendas Yamaha R3 con el compromiso de ayudar a jóvenes pilotos en sus primeros pasos en la competición.

La muerte de Viñales se suma a las de los pilotos Hugo Millán (24) en el FIM-CEV Repsol en julio, y Jason Dupasquier (19) en Moto3 en el GP de Italia, en mayo, siendo tres en el 2021.

El piloto Viñales de España venía de hacer un cuarto puesto en Magny-Cours y un sexto en Barcelona, además de conseguir la vuelta rápida en una de las carreras, en la que era su primera temporada en el WorldSBK.

"Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz", anunció el Mundial de Superbikes a través de la red social Twitter

En esta nota: