| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

'Al Rihla', porque el balón del mundial es el mas rápido y cuáles son sus características

El Al Rihla, balón oficial del Mundial Qatar 2022 es el más rápido en la historia de la competición.

Al Rihla ha sido revelado por Adidas como el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El decimocuarto balón consecutivo que Adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA.

Este balón está diseñado para soportar velocidades máximas de juego, ya que viaja más rápido en vuelo que cualquier otro balón en la historia del torneo.

Características de la pelota:

  • CRT-CORE : el corazón de la pelota, que brinda velocidad, precisión y consistencia para una acción y precisión de ritmo rápido, con máxima forma y retención de aire, así como precisión de rebote; y

  • SPEEDSHELL : una piel de PU texturizada con una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la precisión, la estabilidad de vuelo y el desvío gracias a las macro y microtexturas, además del grabado en la superficie.

“El juego es cada vez más rápido y, a medida que aumenta la velocidad, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven de vital importancia”, dijo Franziska Löffelmann, Directora de Diseño – Football Graphics & Hardwear en adidas. “El nuevo diseño permite que la pelota mantenga una velocidad significativamente más alta mientras viaja por el aire. Para el mayor escenario mundial de todos los deportes, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical al crear el balón de la Copa Mundial de la FIFA más rápido y preciso hasta la fecha”.