| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Alemania buscará su primer triunfo en el Mundial

La selección de Alemania se mide ante España en un gran y esperado duelo de europeos en la cita mundialista de Qatar 2022.

Lejos de suponer la "final anticipada" que se vaticinaba en el grupo E del Mundial Qatar 2022, el partido España-Alemania este domingo podría suponer la eliminación de la 'Mannschaft' en el segundo partido, lo que sería una humillación histórica para los cuádruples campeones del mundo.

En situación opuesta, la Roja, Japón y Bélgica tienen la oportunidad de sellar su boleto a octavos de final en su segundo partido.

"Desde luego no son las mejores condiciones, pero tenemos suficiente calidad para ganar ese partido", afirmó con optimismo el seleccionador alemán Hansi Flick, la víspera de este choque, que sobre el papel es el partido estelar de la fase de grupos.

¿Y esas condiciones a las que se refería Flick? La sorprendente derrota de su equipo ante Japón en su debut en el Mundial catarí (2-1).

Consecuencia de ese terrible paso en falso, la selección de Alemania debe derrotar a España para depender de sí misma y sobre todo para evitar revivir el fracaso del Mundial-2018, cuando fueron eliminados en la fase de grupos.

Enfrente, las selección de España avanza con optimismo después de haber aplastado a Costa Rica (7-0). Tres nuevos puntos meterían al equipo de Luis Enrique en octavos de final.

"Alemania es una selección potente con grandísimos jugadores. Sabemos que tenemos un partido muy complicado porque juega muy bien al fútbol, nos va a poner en muchos apuros", vaticinó el volante ofensivo Marco Asensio.

Militando en los clubes más poderosos, esos "grandísimos jugadores" estarán en ambos equipos, y de esos duelos dependerá probablemente el devenir del partido.

¿Quién entre Manuel Neuer (36 años), con un palmarés largo como sus brazos, o Unai Simón, el joven arquero del Athletic Club, será más decisivo bajo palos? ¿Quién entre el alemán Kimmich, y el español Gavi será el mariscal del centro del campo? ¿Y quién entre Havertz o Morata acallará a sus detractores alemanes o españoles con sus goles?

Tampoco alimenta las esperanzas alemanas el recuerdo del último duelo directo entre ambas potencias. El 20 de noviembre de 2020, en Sevilla, España infligió a la 'Mannschaft' un histórico 6-0 en Liga de las Naciones.