| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Bélgica venció por la mínima a Canadá

Bélgica inició de buena forma la cita mundialista de Qatar 2022 tras derrotar 1-0 a la selección de Canadá.

La selección de Bélgica dirigida por Roberto Martínez derrotó a Canadá en su debut en la cita mundialista de Qatar 2022.

Los canadienses comenzaron el partido con la posesión del balón y aprovechando sus velocidad por las bandas, pero les faltó contundencia en el ultimo cuarto de la cancha.

Al minuto 10' Canadá desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, pero el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois le tapó el tiro a Alphonso Davies.

Bélgica se replegó en defensa y aprovechó los espacios para atacar las espaldas de los centrales canadienses. Michy Batshuayi aprovechó su velocidad y abrió el marcador con una buena definición.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1595524034246107161

Alphonso Davies terminó el partido jugando como extremo por derecha y también apareciendo como un media punta, pero no pudo llegar cómodo a ninguna jugada para cambiar el marcador.

Stephen Eustáquio fue quien lideró el medio campo de la selección de Canadá y por Bélgica Kevin De Bruyne aprovechó las líneas adelantadas para contragolpear y crear peligro.

Canadá creó peligro en gran parte del partido, pero no fueron contundentes de cara a portería rival.