| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Inglaterra inicia su camino mundialista

Semifinalistas en 2018, subcampeones de la Eurocopa 2020 ¿podrá Inglaterra continuar esa trayectoria ascendente subiendo a lo más alto del podio en Qatar 2022?

Semifinalista en 2018, subcampeona de la Eurocopa 2020 ¿Podrá la Selección de Inglaterra seguir esa trayectoria ascendente aupándose a lo alto del podio en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022?

Desde luego, talento tiene, con Harry Kane ganador de la Bota de Oro adidas en la pasada Copa Mundial de la FIFA liderando una plantilla de jugadores en su mayoría jóvenes, talentosos y, lo más importante, curtidos en grandes campeonatos. La fase de clasificación para Catar 2022 elevó aún más los ánimos, ya que el combinado de Gareth Southgate salió invicto de un grupo que incluía a Polonia y Hungría, marcando más goles (39) que cualquier otra selección europea.

Y aunque la Eurocopa concluyese con otra desgarradora derrota en una tanda de penales, el sensacional campeonato que firmaron previamente los Tres Leones incluidas sendas victorias sobre rivales de la talla de Croacia, Alemania y Dinamarca reforzó sus credenciales de cara al Mundial. Sin embargo, más recientemente se han sembrado las dudas. Una serie de deslucidas actuaciones este año en la Liga de Naciones de la UEFA incluida una sorprendente derrota en casa por 0-4 ante los húngaros– han minado la confianza de los aficionados. Esa mala racha, asimismo, ha dejado a Southgate con mucho que meditar antes del comienzo de la gran cita.

Los encuentros de Inglaterra en el Grupo B

21 de noviembre Inglaterra vs Irán

25 de noviembre Inglaterra vs Estados Unidos

29 de noviembre Gales vs Inglaterra