La Selección de Países Bajos se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras imponerse 3-1 a Estados Unidos.
Ahora, el conjunto de los tulipanes enfrentará al equipo que logre sobrevivir en la llave que disputarán más tarde Argentina y Australia.
Los goles del cuadro naranja llegaron a través de Mempis Depay a los 10 minutos del compromiso, tras una gran asistencia de Denzel Dumfries. Este tanto fue la primera anotación del delantero del Barcelona en este Mundial, en su segunda titularidad en la competición.
La segunda anotación llegó poco antes de irse al descanso, por intermedio de Daley Blind, tras otra gran descolgada de Dumfries, quien envió un pase rasante al punto penal para que el defensor del Ajax definiera con un tiro pegado al pasto y esquinado.
Premio para le mejor de la cancha
La sentencia fue obra del mejor jugador del partido. Denzel Dumfries conectó de volea un magnifico centro de Blind desde la banda izquierda. Cambio y fuera.
Dumfries es es el primer zaguero en marcar un gol y dar dos asistencias de un partido de una fase de eliminación directa en toda la historia de la Copa del Mundo.
Por su parte, el cuadro norteamericano descontó a través de Haji Wright a los 76 minutos del encuentro, quien había ingresado a la cancha unos pocos minutos antes.
Wright se convirtió en el tercer futbolista de Estados Unidos en marcar saliendo desde el banquillo en una Copa del Mundo, tras Julian Green (en 2014 vs. Bélgica) y John Brooks (en 2014 vs. Ghana).
En tanto, Blind (32 años y 269 días) pasó a ser el segundo goleador más veterano de Países Bajos en toda la historia de la Copa del Mundo. Solo lo supera Giovanni van Bronckhorst (le anotó a Uruguay con 35 años y 151 días en 2010)