| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: La última oportunidad de Cristiano Ronaldo

En Qatar 2022, Cristiano Ronaldo podría convertirse en el primer jugador en marcar en cinco ediciones del Mundial.

Cristiano Ronaldo llegará a Qatar 2022 con 37 años, liderizando a la Selección de Portugal en lo que sería su último mundial de fútbol, tras disputar cuatro previamente.

Desde sus primeros y exitosos pasos en el Mundial de Alemania 2006 (semifinales), la superestrella ha vivido varias desilusiones en Copa del Mundo, siendo incapaz de superar los octavos (2010 y 2018) e incluso cayendo eliminado en primera ronda (2014).

El cinco veces Balón de Oro inauguró su palmarés con Portugal ganando la Eurocopa de Francia 2016, ampliándolo con la Liga de Naciones 2019, los dos primeros trofeos en la historia del equipo lusitano.

"Juegue o no, Cristiano es Cristiano. Es un honor tenerlo en nuestra selección. Incluso con 37 años siempre podemos contar con él", resumió el atacante del Atlético de Madrid Joao Félix.

Récord mundial de goles

Cinco veces ganador de la Champions League (una con el Manchester United y cinco con el Real Madrid), Ronaldo reinó en el fútbol mundial junto con su eterno rival Lionel Messi, siete veces Balón de Oro.

En las últimas temporadas ha mostrado su declive, tanto en la Juventus como en el Manchester United, al que volvió en 2021 y en donde ha carecido de minutos.

Con más de 800 goles en partidos oficiales (117 con Portugal, récord de selecciones), superó también al mítico Pelé (767) y al antiguo récord mundial, los 805 del checo Josef Bican.

En Qatar tendrá la ocasión de convertirse en el primer jugador en marcar en cinco ediciones del Mundial. Pero mira más lejos. "Quiero seguir en el equipo nacional en el Mundial y en el campeonato de Europa (2024)", declaró en septiembre.