| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Lo Celso oficialmente descartado para Argentina

Qatar 2022: Malas noticias para Argentina ya que Lo Celso se perderá oficialmente el mundial de fútbol

Emmanuel Espino
Por Emmanuel Espino
emmanuelespinorivera@hotmail.com

Unas de las dudas principales para Argentina era Gio Lo Celso, quien se mantenía a la espera del parte medico para su convocatoria rumbo a Qatar 2022, a poco días de iniciar el mayor certamen deportivo del mundo del fútbol Lo Celso recibe la noticia de que estará obligado a operarse. La incertidumbre tenía que ver con algún tratamiento sin pasar por el quirófano que le permitiera llegar a un hipotético partido de cuartos de final, pero con esta noticia queda descartado para la albiceleste. El volante del Villarreal hizo todo lo que estuvo a su alcance para acelerar el proceso de sanación del desprendimiento muscular que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido contra el Athletic de Bilbao, pero los tiempos no dan y Lionel Scaloni tuvo que tomar la decisión, dolorosa, de no contar con él.

Más allá del impacto que tiene la confirmación, se esperaba este desenlace, porque las últimas declaraciones del técnico Lionel Scaloni habían insinuado que era prácticamente imposible que el futbolista de 26 años sea parte de la lista definitiva de convocados. Gio Lo Celso fue parte del equipo en Rusia 2018, sin disputar ni un solo minuto, ahora siendo pieza clave en la zona medular del planteamiento de Scaloni durante toda la eliminatoria, se debe replantear esta posición a pocas semanas del primer partido de Argentina que será frente a Arabia Saudita.

Pensando en un reemplazo, el primero es el de Paulo Dybala, quien hoy parece ser un número puesto a pesar de su lesión. Así, salvo un imponderable de último momento, la Joya estará en Qatar 2022.Los otros dos en pugna son Juan Foyth y Ángel Correa. Así, todo dependerá de si el entrenador termina llevando a nueve defensores -aún a pesar de la inactividad de Foyth tras su lesión- o un delantero más. Obviamente, si Dybala no llega, entonces tanto Foyth como Correa podrían meterse en la lista definitiva.