| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: ¿Por qué a Holanda le dicen Países Bajos?

Repasa a continuación porque razón se le llama Países Bajos a Holanda, que disputa el Mundial de Qatar 2022.

La en su momento llamada selección de Holanda disputa la cita mundialista Qatar 2022, en donde a se han calificado a los Octavos de Final.

La selección de Países Bajos está de estreno en el Mundial, la selección neerlandesa estrena denominación después de que en el 2020 se sustituyera el nombre de Holanda. El cambio se ha ido instaurando en las diferentes competiciones deportivas.

https://twitter.com/OnsOranje/status/1597698650356187136

¿Por qué a Holanda le dicen Países Bajos?

El nombre de Países Bajos viene de Nederland en neerlandés, que significa 'tierras bajas', ya que este país se encuentra por debajo del nivel del mar.

La selección nacional pasó a llamarse Países Bajos y en Tokio 2020 ya utilizaban el nombre en el deporte internacional. En el mundo del fútbol, la Eurocopa 2021 fue, entonces, el primer torneo importante en el que el seleccionado naranja no debió ser llamado “Holanda”, sino que tuvo que ser apuntado como “Países Bajos”.

Nombre apuntado a la geografía

“Holanda” sólo se refiere a dos de las 12 provincias del Estado: Holanda Meridional y Holanda Septentrional. Dentro de Holanda se encuentran ciudades como Ámsterdam y Róterdam, dos de las más conocidas de este territorio.