| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 -  15 de diciembre de 2022 - 10:24

Qatar 2022: Presidente de Argentina no estaría en la final

Rumores desde suelo argentino señalan que la Selección de Argentina no contará con la presencia del presidente del país en la final de Qatar 2022.

La Selección de Argentina podría no contar con su mandatario para la final del Mundial de Qatar 2022, que jugará el domingo ante su similar de Francia, según las informaciones que llegan desde suelo sudamericano.

Fuentes oficiales de la Casa Rosada aseguran que así será, aunque aún no se haya dado el anuncio: “No podemos decirlo ahora porque son invitaciones oficiales que se contestan primero oficialmente antes de hacerlo público”, explicaron sobre las razones por las que en la conferencia el mensaje había sido más ambiguo.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, evitó precisar si el presidente Alberto Fernández viajará hacia Doha. “No hay ninguna decisión tomada”, afirmó la vocera durante su tradicional conferencia de cada jueves.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1603131885152276480

Argentina y Francia se verán las caras por el máxima premio del fútbol en el planeta. El cuadro Albiceleste llegó a estas instancias tras superar a Croacia en semifinales, mientras que el cuadro galo hizo lo propio ante Marruecos.

El cuadro francés sí cuenta con el apoyo de su presidente Emmanuel Macron, instalado en la capital qatarí desde el miércoles, cuando estuvo presente en el duelo ante el elenco marroquí.

'El fútbol y la política no se mezclan'

Al respecto de los planes del Gobierno tanto sobre el posible viaje del primer mandatario, como en cuanto a si recibirá a los jugadores cuando regresen al país, Cerruti expresó: “La Presidencia y la Casa Rosada, todos en el Gobierno, estamos igual que todos los argentinos, con buena parte de nuestro pensamiento y corazón puesta en el domingo, siguiendo muy de cerca lo que está pasando, con un agradecimiento enorme a este equipo maravilloso, a la dirección técnica, a los que están llevando adelante esto que es una hazaña. El Presidente y todos estamos pendientes de lo que suceda. Se irán tomando decisiones”.

En relación con el desempeño del seleccionado nacional en Qatar, aseguró que “fútbol y política no se mezclan”, y en base a eso acotó: “Lo están llevando adelante los jugadores. El Gobierno no se mete, no tiene nada que ver con eso, ni nos interesa mezclar fútbol y política. Creemos que tiene que disfrutarlo la ciudadanía, es un momento donde quedan claros los mejores valores y todos estamos disfrutándolo así”.