| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Timo Werner es baja para Alemania en el Mundial

El RB Leipzig confirmó la baja del atacante Timo Werner para lo que resta de 2022, y eso incluye el Mundial de Qatar 2022 con Alemania.

El delantero centro de la Selección de Alemania Timo Werner causará baja para el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión en el tobillo izquierdo producida el miércoles en Champions League con el RB Leipzig, anunció su equipo este jueves en un comunicado.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1588193198131789824

Se trata de una mala noticia para el seleccionador de Alemania Hansi Flick, quien debe anunciar su lista de 26 jugadores convocados para el Mundial catarí (20 noviembre-18 diciembre), ya que Timo Werner (55 partidos con la 'Mannschaft', 24 goles) era su delantero titular los últimos meses.

Las pruebas realizadas este jueves en Leipzig revelaron una lesión en el tobillo. "Timo Werner estará ausente para el resto del año", explicó el club del este de Alemania, oficializando así la baja del delantero centro para el Mundial 2022, que dará inicio en dos semanas y media en Qatar.

En el minuto 13 del partido ante el Donetsk ucraniano el miércoles en Varsovia, Timo Werner se llevó las manos de inmediato al tobillo izquierdo luego de una entrada del capitán del Shakhtar, Taras Stepanenko.

El delantero del Leipzig trató de proseguir el partido, pero rápidamente hizo una señal al banquillo, siendo sustituido poco después.

"Esta noticia es muy amarga. Me da pena a nivel personal por Timo, porque se va a perder el Mundial, que quería jugar absolutamente. Pero sobre todo por el equipo, la ausencia de Timo es una gran pérdida", reaccionó Hansi Flick. "Todos le deseamos que regrese pronto en forma".

Traspasado el pasado verano (europeo) del Chelsea al Leipzig, Werner regresó al club donde explotó al más alto nivel entre 2016 y 2020, para reencontrar tiempo de juego de cara al Mundial.

En los cuatro primeros meses de esta temporada recuperó la confianza, formando en el RB Leipzig un dúo prolífico con el francés Christopher Nkunku: 9 tantos y 4 asistencias para Werner, 14 goles y 2 asistencias para el francés.

Alemania está encuadrada en el Grupo A del Mundial junto a España, Costa Rica y Japón.

El primer partido de los alemanes está programado para el 23 de noviembre frente a los japoneses