| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Uruguay queda eliminado a pesar del triunfo ante Ghana

La Selección de Uruguay quedó fuera de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a pesar de victoria sobre Ghana.

Luego de no marcar en sus dos primeros partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la Selección de Uruguay venció 2-0 a Ghana en el tercer partido del grupo H. Giorgian De Arrascaeta marcó doblete para darle la victoria, pero no les alcanzó para clasificar a los octavos de final.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1598725139163660291

En el primer tiempo, el encuentro fue dificil para la celeste por un penal cometido por el guardameta Sergio Rochet a los 17' minutos, pero el propio arquero charrúa atajó el penal ante un flojo remate de André Ayew. Luego de esta acción, los uruguayos tuvieron un gran envión anímico y futbolístico anotando los dos goles.

La primera anotación llegó al minuto 26' con un remate de Luis Suárez que desvió Ati - Zigi y le quedó a De Arrascaeta para mandarla al fondo de las redes. Inmediatamente al 32' en una buena jugada de varios toques en ofensiva, Suárez habilitó a Giorgian de manera fenomenal que sacó una volea para poner el 2-0.

Este resultado le da la clasificación a octavos de final a Portugal como primero del grupo con 6 puntos, Corea del Sur segundo con 4 puntos. Mientras que Uruguay con 4 y Ghana con 3 quedaron eliminados.