RÍO 2016 Noticias - 

Cubana va por el oro en salto pértiga

RIO DE JANEIRO (AP) — La campeona mundial cubana Yarisley Silva jugó con fuego pero en su último brinco se metió el martes en la final del salto con pértiga de los Juegos Olímpicos de Río, en la que será inevitable notar la ausencia de la rusa Yelena Isinbayeva, suspendida.

Silva, gran esperanza de medalla dorada para Cuba, casi queda fuera de carrera por dos intentos fallidos a 4,55 metros. A los 4,60 no dejó dudas y cerró segunda en la clasificación detrás de la estadounidense Jennifer Suhr.

La nota amarga de la prueba la dio la brasileña Fabiana Murer, subcampeona del mundo, que se quedó afuera de la final por tres intentos fallidos en los 4,55 metros.

El salto con pértiga de Río no ha contado con la participación de Isinbayeva, dos veces campeona olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008), ocho veces campeona del mundo y dueña récord olímpico de 5,05 metros. La pertiguista fue impedida de participar por el escándalo de dopaje que involucró al deporte ruso.

Isinbayeva, no obstante, se encuentra en Río como parte de su campaña para promocionar su candidatura como presidenta de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Pértiga:

Yarisley Silva, 29 años, Cuba: campeona en Beijing 2015.

Plata en Londres 2012.

Campeona panamericana en Toronto 2015.

FUENTE: AP

En esta nota: