RÍO 2016 Noticias - 

Froome no se fía de Valverde en ruta y apunta a la contrarreloj en Rio

El ciclista británico Chris Froome, flamante vencedor del Tour de Francia, apostó porque su selección deje "los egos a un lado" en la prueba en línea de este sábado para batir "a los favoritos Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali" y confió en sus posibilidades en la contrarreloj individual en Rio-2016.

"Al final del día, debemos salir todos juntos a la carretera y dejar nuestros egos a un lado para conseguir una medalla" para Gran Bretaña, apuntó el tres veces ganador de la Grande Boucle, quien en Rio participará en sus primeros Juegos Olímpicos.

Froome, quien nació en Nairobi hace 31 años y adoptó la nacionalidad británica, como sus padres y abuelos, en 2008, apostó por sus opciones en la contrarreloj individual del día 10, 4 años después de que su compatriota Bradley Wiggins se colgara el oro en Londres-2012.

"Sería increíble. Estaba realmente contento cuando gané el bronce hace cuatro años. Fue realmente importante para mí y ser capaz de ganar una medalla aquí después del verano que he tenido, sería simplemente increíble", añadió.

Gran Bretaña es la gran favorita en Rio. Con una formación liderada por Froome, junto a otros grandes nombres como Wiggins o Mark Cavendish, los británicos confían en repetir la actuación que les llevó a liderar el medallero hace cuatro años en su casa.

Y es que allí logró casi la mitad de los títulos (8 oros de 18 totales).

Pero en Rio, ni Froome ni su compañero Adam Yates se fían. Sus rivales más directos: colombianos y españoles.

La prueba de ruta "va a ser una carrera de escaladores. Va a ser duro. Seguro que los colombianos estarán arriba, (el español Alejandro) Valverde, (el italiano Vincenzo) Nibali... Esto es muy diferente al Tour de France", apuntó Frome, en línea con la opinión de su compañero Adam Yates.

"Tenemos una gran selección, debemos jugar bien nuestras cartas. Los favoritos con Valverde, Nibali y gente así. Valverde es suficientemente fuerte en las escaladas y bueno al sprint" como para poder ganar, valoró Yates.

FUENTE: AFP