PANAMÁ 26 de mayo 2021 - 15:25hs

Huawei inaugura la Academia TIC en la Universidad de Panamá

Como parte del plan de desarrollo de talento TIC de Huawei, se inauguró la Academia en la Universidad de Panamá.

Como parte del Programa de Desarrollo de Talento TIC en Panamá, que incluye Pasantías, ICT Competition, Webinars, Huawei Technologies introduce ahora la inauguración de su Academia TIC de Huawei en la Universidad de Panamá.

El programa de la Academia TIC brinda herramientas tanto a profesores, estudiantes como funcionarios públicos para capacitarse y que estén preparados para ayudar a Panamá en su camino hacia la transformación digital.

La Academia TIC, es un proyecto que se lleva a cabo en cooperación con instituciones superiores desde el año 2013 a nivel global, asociados con más de 500 universidades internacionales desde el 2015. Contando en Panamá con dos instituciones aliadas entre las que se encuentra la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad de Panamá.

“Agradecemos a Huawei Panamá, por darnos el privilegio de ser la primera universidad entre las 35 de Panamá en tener la Academia TIC de Huawei. Esta academia va a suplir una necesidad importante para nuestros estudiantes y profesores contando con lo último en información de Tecnología para información”. Destacó el Dr. Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá.

Huawei inaugura la Academia TIC en Panamá

La academia se suma al programa de desarrollo TIC con la graduación de un grupo de profesores que ya han sido capacitados y certificados para transmitir los conocimientos, junto con el personal de Huawei, a los estudiantes de estas dos prestigiosas universidades en el país.

“Felicito a la Universidad de Panamá por los esfuerzos y a Huawei por este aporte, ya que gracias a esta alianza hoy contamos con un Instituto de Alta certificación y que va a garantizar tener ese capital humano que requiere el país e ir en conquista de ser el Hub Digital de la región”. Mencionó la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos

También en la ceremonia, Armando Fuentes, administrador de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) enfatizó “El conocimiento tecnológico ha sido de extrema necesidad. Las telecomunicaciones son una herramienta importante y todo lo que trata de tecnología, de comunicación 5G va a impactar a nivel universal”.

Huawei se destaca por enfocar sus proyectos de RSE de Huawei en pro de la educación y el desarrollo de talento local ICT en jóvenes universitarios. “Creemos firmemente en la importancia de la cooperación entre empresas e instituciones y confiamos que juntos podremos superar los retos del sector TIC no solo en Panamá, sino también en la región” concluyó Vivian Su, gerente General de Negocios de Huawei Panamá.