Tenis Tenis -  30 de mayo 2021 - 11:21hs

Bautista se lleva con solvencia un duelo español en inicio de Roland Garros

El español Roberto Bautista, N.11 del ranking ATP, superó con solvencia la primera ronda de Roland Garros al derrotar este domingo en tres sets corridos a su compatriota Mario Vilella (182º) por 6-4, 6-4, 6-2.

Bautista tratará de dar un paso más hacia su objetivo de alcanzar las semifinales, su techo en Roland Garros (2019), ante el suizo nacido en Finlandia Henri Laaksonen (150º), verdugo del alemán Yannick Hanfmann (93º).

Preguntado en conferencia de prensa sobre cómo está gestionando la burbuja sanitaria en la que se hallan los tenistas a causa de la pandemia de covid-19, con sólo una hora libre al día para estar en el exterior del hotel, Bautista confesó: "Tengo la suerte de poder estar con mi mujer y mi niño esta semana, hemos intentado estar al aire libre, ayer fuimos a dar un paseo por la Torre Eiffel, intentamos evadirnos un poco del torneo y salir de la habitación".

El jugador castellonense lució durante el partido en su elástica una referencia amarilla en honor a la victoria del su equipo, el Villarreal, en la Europa League. "Qué mejor momento que llevar el submarino, la verdad que contento, merecían un título de este calibre, llevaban muchos años haciendo un gran trabajo desde la base, su base es el cariño y que (es un club que) está rodeado por gente de casa que le ponen mucho cariño", afirmó.

FUENTE: AFP