Tenis Tenis -  1 de junio 2021 - 16:21hs

Los Grand Slams prometen "mejoras" para ayudar a tenistas a gestionar la presión

Los cuatro torneos del Grand Slam se comprometieron este martes a impulsar "mejoras significativas" para ayudar a los tenistas a gestionar la presión que sufren, un día después de la retirada de Roland Garros de la número 2 mundial, la japonesa Naomi Osaka.

"El bienestar de los jugadores siempre ha sido una prioridad para los Grand Slams y nuestra intención es, junto con la WTA, la ATP y la ITF, poner más en el foco la salud mental y el bienestar en nuestras acciones futuras", escribieron en un comunicado los organizadores de Roland Garros, Wimbledon, US Open y Abierto de Australia.

"Juntos vamos a continuar mejorando la experiencia de los jugadores en nuestros torneos, también en lo relativo a las relaciones con la prensa. Queremos trabajar con los jugadores, los torneos, la prensa y la comunidad del tenis para poner en práctica mejoras significativas", añadieron.

El lunes, Osaka anunció su retirada de Roland Garros tras haber sido amenazada con duras sanciones si se mantenía en su postura de no atender a la prensa durante el torneo parisino.

La semana pasada, la japonesa, quien admitió haber sufrido "episodios depresivos" después de su título en el US Open en 2018, anunció que no comparecería en las tradicionales conferencias de prensa pospartidos para preservar su "salud mental".


FUENTE: AFP