TENIS Tenis -  11 de julio 2022 - 14:30hs

Novak Djokovic perjudicado en el ranking tras ganar Wimbledon

Novak Djokovic debió de haber sumado 2000 unidades cuando venció en la final al australiano Nick Kyrgios.

Novak Djokovic se vio perjudicado luego de que la WTA (Asociación de Tenis Femenino) y la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) tomaran la decisión de prohibir la participación de tenistas bielorrusos y rusos, y a la vez de no repartir puntos luego del abierto de Wimbledon.

Djokovic, campeón de la competencia, fue victima de una abrupta caída después de que no pudo defender los puntos obtenidos del año pasado donde también se quedó con el título. El tenista debió de haber sumado 2000 unidades cuando venció en la final a Nick Kyrgios.

El serbio, quien tiene el récord de semanas como número uno del ranking con 373, apareció séptimo este lunes, la posición más baja desde agosto de 2018.

Nick Kyrgios fue otro de los afectados a pesar de haber tenido un mejor desempeño que el año pasado. El australiano era el numero 40 al momento de la final y terminó por bajar cinco escalones. Kyrgios debió de sumar 1200 puntos.

Otro de los perjudicados fue el británico Cameron Norrie, quien no pudo añadir 720 unidades que le hubieran permitido ingresar al top10. Ahora es 11 a pesar de mejorar la participación que tuvo en el 2021.

En esta nota: