TENIS Tenis -  9 de julio 2022 - 12:32hs

Novak Djokovic y Nick Kyrgios en la final de Wimbledon

Novak Djokovic y Nick Kyrgios solo se han enfrentado en dos ocasiones; en ambas el australiano se llevó la victoria.

Novak Djokovic, número tres del mundo, buscará el domingo su séptimo título de Wimbledon, y el cuarto consecutivo desde 2018, en una final potencialmente explosiva donde deberá superar el peligroso juego y las habituales tretas del controvertido Nick Kyrgios.

"Una cosa es segura, va a haber fuegos artificiales emocionales", aseguró Novak Djokovic al meterse en su 32ª final de un Grand Slam y octava de Wimbledon. De las anteriores, solo perdió en 2013, contra el escocés Andy Murray aupado por el público británico.

Sumando cuatro Wimbledon consecutivos, el campeón Djokovic busca entrar en el exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer. Y obtener su 21º título de Grand Slam, persiguiendo a Rafa Nadal que tras ganar este año el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros tiene ya 22 grandes trofeos.

Este será además el último gran torneo del año para Djokovic, ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá viajar a Estados Unidos para disputar el US Open.

Pero para conquistarlo, deberá apagar el fuego del polémico australiano Nick Kyrgios, genial con la raqueta y a menudo irritante con su comportamiento.

Choques previos

Djokovic y Kyrgios solo se han enfrentado en dos ocasiones, en cuartos de final del torneo de Acapulco en 2017 y tres semanas más tarde en octavos de final de Indian Wells. En ambas ganó el cáustico australiano en rocosos partidos.

"Nunca antes le he ganado un set. Espero que esta vez sea diferente. Voy a jugar otra final en Wimbledon, espero que la experiencia juegue en mi favor", deseó el serbio el viernes.

FUENTE: AFP