TENIS Tenis - 

Roland Garros: ¿Qué día juega Rafael Nadal?

El duelo estelar de la primera ronda de Roland Garros entre Rafael Nadal, catorce veces campeón en la tierra batida parisina, y el número 4 mundial Alexander Zverev.

El duelo estelar de la primera ronda de Roland Garros entre Rafael Nadal, catorce veces campeón en la tierra batida parisina, y el número 4 mundial Alexander Zverev tendrá lugar el lunes 27 de mayo, indicaron los organizadores este viernes.

El horario concreto del partido, o una estimación del mismo, no se conocerá hasta el domingo, cuando los organizadores comuniquen el programa completo de la jornada del lunes.

Nadal llega a su probable último Roland Garros sin la protección del estatuto de cabeza de serie ya que cayó en la clasificación por debajo del puesto 250 del ranking ATP tras dos años casi sin jugar por problemas físicos.

El sorteo efectuado el jueves le deparó por lo tanto un cruce explosivo contra Zverev, reciente campeón en Roma y uno de los jugadores más en forma.

¿Qué se espera de Rafael Nadal?

El mallorquín, que cumplirá 38 años el 3 de junio, es una de las grandes incógnitas del torneo, hasta el punto de que su participación estuvo en duda.

El número uno mundial, Novak Djokovic, que participa esta semana en el torneo de Ginebra y que llegará por lo tanto más tarde a París, jugará su partido de primera ronda el martes, contra el francés Pierre-Hugues Herbert.

La primera ronda de Roland Garros se distribuye en tres días, de domingo a martes.