FÚTBOL Tenis - 

Serena Williams irá por la número dos en el US Open

Serena Williams intentará asombrar de nuevo al mundo del tenis batiendo a la número dos mundial, Anett Kontaveit.

Compitiendo al borde de la retirada, Serena Williams intentará asombrar de nuevo al mundo del tenis batiendo a la número dos mundial, Anett Kontaveit, en la segunda ronda del US OPEN, donde volverá a la acción el vigente campeón, Daniil Medvedev.

La pista central de Flushing Meadows (Nueva York), la mayor del mundo, dará otro recibimiento de gala a su estrella Serena Williams en el que puede ser su último partido en categoría individual.

La estadounidense, de 40 años, vivió el lunes una noche de homenajes a su excelsa carrera, en la que brillan 23 títulos de Grand Slam, y ella contribuyó a la fiesta batiendo en dos sets a la montenegrina Danka Kovinic, número 80 de la WTA.

El miércoles se verá con Kontaveit, una rival de mucha mayor entidad pero que nunca ha superado unos cuartos de final de Grand Slam. El mismo lunes la estonia trató de quitarse presión asegurando que saldrá a la cancha Arthur Ashe a disfrutar de una oportunidad única ante "la mejor jugadora de todos los tiempos".

Ante ella tendrá a una Serena que el lunes ofreció su mejor versión desde su regreso de un año de inactividad y a 23.800 aficionados que convertirán el estadio en una olla a presión.

Williams, que ha dejado entrever que se despedirá del tenis en este torneo, también competirá en dobles con su hermana mayor Venus, eliminada el martes en individuales.