Liderados por sus dos estrellas, Coco Gauff y Taylor Fritz, Estados Unidos se llevó el título de la United Cup de tenis al vencer a Polonia en la final, este domingo en Sídney.
Sin encontrar la consistencia necesaria con sus respectivos servicios, encadenándose los 'breaks', Gauff se mostró algo más expeditiva con su saque en los momentos decisivos, ganando el 74% de los puntos con su primer servicio.
El turno de Taylor Fritz en la United Cup
Luego fue el turno de Fritz (N.4 del mundo), que se enfrentaba a otro 'cañonero' del circuito, el polaco Hubert Hurkacz (N.16).
Los dos jugadores, a diferencia de sus compañeras, se mostraron muy efectivos con el servicio (por encima del 80% de puntos ganados los dos y 30 'aces' entre ambos) y sólo cedieron al rival un juego cada uno, lo que se tradujo en el reparto de los dos primeros sets.
En la tercera maga, ninguno de los dos jugadores logró el quiebre y todo se decidió en el 'tie break', donde el norteamericano se mostró ligeramente superior para cerrar el partido y el título por 6-4, 5-7 y 7-6 (7/4) en casi dos horas y 20 minutos de juego.
Estados Unidos recupera así el título que ganó en la primera edición (2023) de este torneo mixto que se disputa por equipos nacionales y que sirve de preparación para el Abierto de Australia que comenzará el 12 de enero.
FUENTE: AFP