OTROS DEPORTES 8 de julio 2021 - 09:17hs

Tokio 2020: No habrá público por aumento de contagios

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán público, ante aumento de casos de COVID-19 y el Estado de Emergencia decretado.

"No habrá espectadores" en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020(23 julio-8 agosto) debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció el jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.

Este anuncio llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán bajo un estado de emergencia anunciado este jueves por Japón ante el repunte de casos de covid-19, que ya dejó más de cuatro millones de muertes en el mundo, según un recuento de AFP.

"Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio", dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, a solamente dos semanas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Esta medida se prorrogará hasta el 22 de agosto y fue justificada por las autoridades por el continuo aumento de infecciones de coronavirus en la capital japonesa, concretamente de la variante Delta, cuya rápida propagación tiene en alerta a todo el mundo.