PANAMÁ

Algunas de las mejores playas que hay que visitar en Panamá

Panamá tiene playas que son dignas de verse en películas y en postales de todo el mundo. Conoce las que no puedes dejar de visitar.

Siendo un país privilegiado por tener costas en los dos océanos más grandes del planeta, además de también gozar de un poco del Mar Caribe, Panamá tiene playas que son dignas de verse en películas y en postales de todo el mundo, tal y como se apunta desde un análisis turístico elaborado por el casino en línea Betway.

Con las características largas y anchas zonas de arena del lado del Pacífico, encontrarás aquí grandes olas que son ideales para practicar el surf. Del otro lado, las aguas tranquilas características del Caribe nos darán lugares ideales para descansar y admirar los paisajes. Por eso te dejamos un listado de las mejores playas que hay que visitar si piensas tomar unas vacaciones por este curioso y mágico lugar.

Isla de Coiba

Se trata de una isla selvática prácticamente deshabitada que es ideal para los aventureros más valientes. Sus playas son impresionantes, además de que existe una gran cantidad de vida silvestre en ellas.

La más conocida tiene una forma de media luna de arena con una pequeña isla cerca de la costa. Si lo que quieres es tener el privilegio de pisar playas vírgenes, sin duda este es uno de los pocos lugares que restan en el planeta con esta característica.

Pero no todo es soledad, puesto que, además de las aguas tranquilas o los oleajes enormes, aquí encontrarás a los mejores surfistas del mundo. Por lo que podrás también practicar el buceo y encontrar especies pocas veces vistas en vivo.

Algunas playas también tienen los mínimos necesarios como pequeños restaurantes o baños, aunque lo que no encontrarás aquí son hoteles, así que deberás estar preparado para acampar con las más de 200 especies de aves, cocodrilos, serpientes y tortugas.

Punta Chame

Se puede decir que es la playa más hermosa de Panamá por sus majestuosos paisajes al estar parado sobre la arena y ver al fondo las montañas.

Una de las más grandes, este banco de arena se encuentra a lo largo de un punto de tierra grande y plano que se adentra en el océano. Casi toda la acción aquí está concentrada en un punto, el famoso paraíso para los kitesurfistas cuando es temporada de vientos, de diciembre a abril.

Pero también es un buen lugar para estar con la familia. El agua es tibia y poco profunda, por lo que los pequeños podrán disfrutarla a placer. Además, los adultos tienen todo disponible para poder relajarse y descansar en la playa.

Las atracciones para los jóvenes se basan en lecciones de kite, además de poder disfrutar de algunos entretenimientos en los pocos, pero bonitos complejos turísticos con hoteles bordeando el océano.

Punta Duarte

Esta playa es especial porque es una de las pocas en donde puedes apreciar el atardecer sobre el Océano Pacífico en Panamá. Su área es muy grande, y cuenta con una isla en alta mar a la que puedes llegar casi caminando cuando la marea está baja. También es especial porque es una de las pocas donde el oleaje es muy pequeño, así que nadar es otra actividad que podrás disfrutar a gusto.

Es conocida también por los enormes bancos de arena que aparecen en la temporada de marea baja. Pero, sobre todo, porque en las piscinas que se quedan puedes encontrar especies de peces coloridos y varias criaturas marinas espectaculares.

En cuanto a hotelería, está el Punta Duarte Garden Inn que, aunque pequeño, sirve desayunos y, con aviso anticipado, cenas caseras. Lo especial del lugar es que puedes observar esa puesta del sol desde su balcón, una vista espectacular.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las mejores playas a visitar en Panamá, fuera de las más tradicionales, seguro que podrás pasar un tiempo de vacaciones memorable.

En esta nota: