CICLISMO Noticias - 

Henry Raabe da el puntillazo final en la Vuelta a Chiriquí tras ganar la CRI

David, Chiriquí. El ciclista costarricense, Henry Raabe, del equipo Coopenae-Movistar-Economy, dio el puntillazo final en la XXXIII versión de la Vuelta a Chiriquí, luego de ganar la Contrarreloj Individual (CRI) de 25.2 kilómetros.

Raabe invirtió un tiempo de 32:22:09, a 7 segundos entró el ciclista colombiano del Coldeportes-Claro, Julián Rodas, y a 52 segundos lo hizo José Adrián Bonilla, compañero de Raabe.

Con estos resultados que se dieron en la CRI el ciclista Tico Raabe sentenció la Vuelta a Chiriquí y quedo a un paso de coronarse como campeón del máximo evento del ciclismo panameño.

Tras nueve etapas disputadas, Raabe acumula un tiempo de 20:12:21 horas.

Por su parte el ciclista panameño, Ramón Carretero se convirtió en el mejor nacional de la competencia tras la contrarreloj de hoy y subió hasta la quinta posición a 3:13 del líder de la competencia.

Por otro lado el panameño Roberto González que corre para el equipo Coldeportes-Claro, recuperó la camiseta de líder sub-23.

El colombiano Julián Rodas, del Coldeportes-Claro, subió a la segunda casilla de la clasificación general, a 1:12 de Raabe.

Para este domingo 24 de noviembre, se correrá la última etapa de la edición 2013 y comprende un circuito cerrado por las principales calles de la ciudad de David, sobre un recorrido de 84 kilómetros. Cada vuelta del circuito tiene un recorrido de 7.0 km y se darán doce vueltas a dicho circuito en donde  además, se disputarán tres metas volantes.

VUELTA A CHIRIQUI RESULTADOS ETAPA 9 (CRI)


FUENTE: Cecilio Saldaña