David, Chiriquí. El ciclista costarricense, Henry Raabe, del equipo Coopenae-Movistar-Economy, dio el puntillazo final en la XXXIII versión de la Vuelta a Chiriquí, luego de ganar la Contrarreloj Individual (CRI) de 25.2 kilómetros.
Con estos resultados que se dieron en la CRI el ciclista Tico Raabe sentenció la Vuelta a Chiriquí y quedo a un paso de coronarse como campeón del máximo evento del ciclismo panameño.
Tras nueve etapas disputadas, Raabe acumula un tiempo de 20:12:21 horas.
Por su parte el ciclista panameño, Ramón Carretero se convirtió en el mejor nacional de la competencia tras la contrarreloj de hoy y subió hasta la quinta posición a 3:13 del líder de la competencia.
Por otro lado el panameño Roberto González que corre para el equipo Coldeportes-Claro, recuperó la camiseta de líder sub-23.
El colombiano Julián Rodas, del Coldeportes-Claro, subió a la segunda casilla de la clasificación general, a 1:12 de Raabe.
Para este domingo 24 de noviembre, se correrá la última etapa de la edición 2013 y comprende un circuito cerrado por las principales calles de la ciudad de David, sobre un recorrido de 84 kilómetros. Cada vuelta del circuito tiene un recorrido de 7.0 km y se darán doce vueltas a dicho circuito en donde además, se disputarán tres metas volantes.
VUELTA A CHIRIQUI RESULTADOS ETAPA 9 (CRI)
FUENTE: Cecilio Saldaña