CHIRIQUÍ Noticias - 

Henry Raabe se corona campeón de la Vuelta a Chiriquí

David, Chiriquí. El ciclista costarricense, Henry Raabe, del equipo Coopenae-Movistar-Economy A, se coronó campeón de la XXXIII versión de la Vuelta a Chiriquí, con un tiempo acumulado de 22:05:01.

Raabe se vistió de líder desde la primera etapa del giro chiricano, que consistía en una contrarreloj individual de 11.2 kilómetros y desde ese momento, él junto a su equipo trabajaron en conjunto para defender la camiseta.

El único momento en que Raabe corrió peligro de perder la camiseta, fue cuando en la séptima etapa el corredor Francisco Colorado, del equipo UNACHI, se convertía por un momento en líder transitorio de la vuelta, pero el Coopenae trabajó fuerte para recuperarla.

En la novena etapa el tico Raabe, dio el puntillazo final en la contrarreloj individual y con esto quedó a un paso del título.

Ya para la décima y última etapa que comprendía un circuito cerrado de 84.0 kilómetros, era prácticamente de mero trámite en donde Raabe se corono como campeón.

Esta es la primera competencia internacional por etapas que gana este ciclista costarricense y también la gran primera carrera que gana luego de vencer un cáncer linfático.

El próximo evento en que participará este corredor junto a su equipo, será en la Vuelta a Costa Rica, que va del 17 al 29 de diciembre del 2014.


FUENTE: Cecilio Saldaña