CICLISMO Noticias - 

Henry Raabe es el virtual campeón de la Vuelta a Chiriquí

David, Chiriquí. El ciclista costarricense Henry Raabe, dio un golpe de autoridad en la XXXIII versión de la Vuelta a Chiriquí, luego de ganar la novena etapa que comprendía una contrarreloj individual de 25.2 kilómetros y con esto acercarse al título del giro chiricano.

A Raabe solo lo separan 84.0 kilómetros del título de la edición 2013 de la Vuelta a Chiriquí, lo único que lo podría separar de ganarlo sería que sucediera algo extra ciclístico.

El corredor tico tiene para celebrar dos momentos importantes en su carrera como ciclista y en su vida personal, y es que luego de vencer un cáncer linfático, el corredor del Coopenae-Movistar-Economy celebrará su primer título de Vuelta a Chiriquí y su primera carrera internacional por etapas, luego de vencer la enfermedad que padecía y que sin duda fue la carrera más difícil de su vida.

"Gracias a Dios las cosas salieron bien, salí con una mentalidad tranquila a disfrutarla y a disputar la contrarreloj y gracias a Dios salí con la victoria. Mañana vamos a salir a trabajar fuerte  para terminar campeones" dijo Raabe.

Raabe llegará en su mejor momento a la Vuelta a Costa Rica, que se correrá entre el 17 y el 29 de diciembre del 2013.


FUENTE: Cecilio Saldaña