Colombiano Renterí­a, ya sano, se alista para impulsar a Gigantes

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP). Edgar Renterí­a gira varias veces el hombro izquierdo hacia atrás para estirarse, un movimiento habitual que realiza en las mañanas y a todas horas.

El torpedero colombiano de los Gigantes de San Francisco está entregado a hacer ejercicio y estiramientos adicionales en estos dí­as con el propósito de que su cuerpo resista toda la temporada.

El año pasado, en su primera campaña con los Gigantes, solamente jugó 124 partidos debido en gran parte a dolores en los hombros y a un problema en el codo derecho que requirió cirugí­a en la parte final de la temporada para extirparle astillas óseas.

Todo el año jugó con dolores.

"Me estoy estirando dos o tres veces al dí­a", dijo Renterí­a mientras se alistaba para el partido de pretemporada del sábado contra Seattle. "Seguimos trabajando para fortalecernos. Me siento mucho mejor. Sin dolor. Espero que todo siga bien".

El piloto Bruce Bochy ha dicho una y otra vez que ofrecerá a Renterí­a todas las oportunidades para que demuestre sus habilidades. El torpedero de 33 años firmó en diciembre de 2008 un contrato por dos años por 18,5 millones de dólares luego de tener un promedio de .270 al bate con 10 vuelacercas y 55 impulsadas con los Tigres. Detroit declinó después de la temporada su opción de 11 millones de dólares por Renterí­a y le entregó una rescisión de tres millones de dólares.

Renterí­a tuvo en la temporada anterior su peor promedio con el bate de .250 con cinco cuadrangulares y 48 remolcadas.

Con cinco asistencias al Juego de Estrellas por la Liga Nacional, llegó a San Francisco para cubrir un hueco enorme, pues debió reemplazar al venezolano Omar Vizquel que ha tenido 11 participaciones.

"(Renterí­a) se siente bien", señaló el jugador dominicano de cuadro Juan Uribe. "Es un gran jugador".

Los Gigantes adquirieron a Renterí­a para que los ayude a regresar a los playoffs. San Francisco no ha llegado a la postemporada desde el 2003, pero es considerado un aspirante en el 2010 por haber estado en la pelea por el comodí­n en la Liga Nacional hasta mediados de septiembre.

"Va a ser emocionante", dijo Renterí­a. "Tenemos una buena oportunidad de llegar a los playoffs. Creo en este equipo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC