F1: Circuito Fuji renuncia al GP de Japón en 2010

TOKIO (AP). El circuito Fuji Speedway de Toyota descartó sus planes de organizar el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno a partir de 2010 debido a la recesión económica del paí­s.

"Es extremadamente difí­cil para nosotros organizar el Gran Premio de Fórmula Uno mientras enfrentamos un ambiente económico en deterioro que no da muestras de recuperación", anunció el martes el circuito en un comunicado.

Fuji Speedway, del cual Toyota tiene el 93,4% de las acciones, organizó el Gran Premio de Japón en 2007 y 2008 por primera vez en 30 años, en sustitución del circuito Suzuka de Honda, que albergará la carrera este año.

No se ha decidido si el retiro de Fuji significa que la carrera se realizará el próximo año en otro circuito en Japón, indicó el vocero de Fuji Speedway, Keiichi Sato.

"En este momento no está claro si la Fórmula Uno en 2010 será realizada en Japón por otros o si será en otro paí­s", indicó Sato.

Los circuitos Fuji y Suzuka tení­an previsto alternar cada año. Un vocero de Mobilityland Corp., una subsidiaria de Honda que opera el circuito Suzuka, rehusó comentar sobre la carrera de 2010.

"Sólo podemos decir que en este momento estamos trabajando para organizar el Gran Premio de Fórmula Uno en octubre de este año, al igual que en 2011", dijo el vocero, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato debido a la polí­tica de la compañí­a.

Fuji Speedway dijo que "lamenta profundamente" la decisión, alegando que seguir organizando las carreras amenazaba la supervivencia de la compañí­a.

"Fue una decisión desgarradora renunciar al Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, apenas tres años después de anunciar que lo organizarí­amos en 2006", indicó el presidente de Fuji Speedway, Hiraoki Kato.

Toyota no comentó sobre el retiro de Fuji Speedway, pero la firma automotriz nipona dijo que no se retirará del campeonato mundial. Honda se retiró de la Fórmula Uno en diciembre del año pasado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC