Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Deportivo Táchira derrota 2-1 a Guaraní­

ASUNCION (AP). El Deportivo Táchira de Venezuela, con goles de Gerzon Chacón y Edgar Pérez derrotó el martes por 2-1 al Guaraní­ en la capital paraguaya al arranque del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

La ronda dentro del Grupo 2 se completará el 17 de febrero con el partido entre el argentino Boca Juniors y el Deportivo Cuenca de Ecuador.

Pedro Chávez abrió el marcador para Guaraní­ a los 37 minutos al recibir un centro de Julián Bení­tez, previo toque de José Negreiros y definió con disparo colocado a la derecha del portero Manuel Sanhouse.

Sin embargo, un minuto después, en un rápido ataque venezolano el defensa lateral Gerzon Chacón consiguió el empate con fuerte remate desde fuera del área. Segundos antes, él mismo a punto estuvo de convertir cuando su remate rebotó en el poste derecho del arco contrario.

Deportivo Táchira selló su victoria con el gol de Grego Pérez mediante un remate suave a un costado a los 79 minutos.

El orden en su sector defensivo y en el medio campo sin conceder espacio para las maniobras del rival fue la clave del triunfo del cuadro venezolano, que anticipó su deseo de repetir la campaña de 2004 cuando llegó a cuartos de final de la competencia.

Los paraguayos, por su parte, exhibieron escasa contundencia en ataque aunque Chávez _tras su gol_ tuvo un par de ocasiones más de peligro, pero por su propia deficiencia no consiguió definir.

El partido se disputó en el estadio del club Cerro Porteño en Asunción, la capital paraguaya.

___

Alineaciones:

GUARANI: Joel Silva, Eduardo Filippini, Federico Carballo, Elvis Marecos, Reinaldo Román, Pedro Chávez, Miguel Paniagua, Luis Núñez (Jonathan Fabbro, 45), Christian Sosa (Osvaldo Diaz, 69), Julián Bení­tez y José Negreiros (Carlos Newman, 71).

DEPORTIVO TACHIRA: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado, Martí­n Hidalgo, Javier Villafraz, Diego Guerrero, Mario Leguizamón, Nahuel Fioretto (Edgar Pérez, 73), Jorge Casanova y Daniel Arismendi (Anderson Arias, 70).

ARBITRO: Diego Abal (Argentina).

FUENTE: Agencia AP