México: Cruz Azul enfrenta a Chivas en el arranque del Apertura

MEXICO (AP). El duelo del sábado entre Cruz Azul y Chivas es el platillo principal del menú que presenta la primera fecha del Apertura mexicano.

La Máquina repite el cuadro que perdió la final del torneo Clausura anterior contra Santos, mientras que Chivas sufrirá la ausencia de Omar Bravo, Francisco Rodrí­guez, y el portero Luis Michel, los dos primeros porque se fueron a Europa y el último por lesión.

"Tanto ellos como nosotros queremos mostrarnos y hacer un buen espectáculo; pero todos estamos metalizados en que lo más importante es conseguir los tres puntos en casa, porque sabemos que es un rival directo y que le restamos posibilidades de que nos alcance en las primeras fechas", dijo el volante paraguayo de Cruz Azul, Cristian Riveros.

Cruz Azul y Chivas forman parte del Grupo 2, junto con Tecos, Morelia, Pumas y América, que recibe el domingo al campeón reinante Santos.

Las Aguilas, el peor equipo del torneo anterior, trajeron al entrenador argentino Ramón Dí­az y ficharon a los volantes Juan Carlos Medina (Atlas) y Enrique Vera (Liga Deportiva), además del delantero Alfredo Moreno (San Luis), quien hará pareja al frente con el paraguayo Salvador Cabañas.

Pero Santos no será un rival fácil. El equipo campeón se presentará en el Azteca con todos los jugadores que consiguieron la corona con excepción del volante argentino Emmanuel Ludueña, quien está lesionado.

"América siempre es favorito y así­ va a ser, pero Santos es un gran equipo, es el campeón y lo ha demostrado, tiene muy buenos jugadores, la parte defensiva es muy fuerte. Seguramente será un buen parámetro para ver cómo estamos", dijo Moreno.

También el domingo, los renovados Pumas harán su presentación en casa ante un Necaxa que no pierde en Ciudad Universitaria desde 19 de octubre del 2003.

Los universitarios, que perdieron a sus delanteros argentinos Esteban Solari e Ignacio Scocco, que se fueron a Europa, no podrán contar con su lesionado volante Pablo Barrera y hasta ahora no tienen los pases internacionales de sus refuerzos, el paraguayo Dante López y el argentino Martí­n Bravo.

"Naturalmente que, de no llegar los pases internacionales, utilizaremos a otros de los 24 jugadores con los que cuento", dijo el entrenador de Pumas, Ricardo Ferreti. "Somos el mejor equipo. Yo los escogí­, nos vamos a enfrentar a muy buenos rivales, pero pienso que tengo a los mejores jugadores".

El sábado, la jornada incluye los juegos: San Luis-Morelia, Tigres-Pachuca, Atlas-Jaguares y Atlante-Toluca. El domingo también juega Puebla-Monterrey.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto