México: Dí­az ve al América con capacidad de ser campeón

MEXICO (AP). El técnico Ramón Dí­az aseguró el viernes que el América tiene condiciones para conseguir el campeonato del Apertura mexicano, que arranca este fin de semana cuando las Aguilas reciben al campeón del torneo anterior, Santos.

El "Pelado" Dí­az fichó por tres años para hacerse cargo de las Aguilas, tras un exitoso paso con River Plate y San Lorenzo de Argentina.

"Sé que somos un equipo capaz, con grandes condiciones y con jugadores para jugar bien, tenemos la materia prima, tenemos el apoyo de la gente, ¿porqué no? (ser campeones)", dijo el entrenador argentino en rueda de prensa. "Yo quiero seguir ganando, no traje conmigo mis tí­tulos de Argentina, estoy para objetivos grandes".

El estratega tendrá ayuda sobre la cancha de tres refuerzos: los volantes Juan Carlos Medina (Atlas), el paraguayo Enrique Vera (Liga Deportiva) y el goleador argentino Alfredo Moreno (San Luis), quienes se unen a un plantel que ya incluye figuras como el argentino Federico Insúa, el paraguayo Salvador Cabañas y el portero Guillermo Ochoa.

"Hay que mostrar que eres el mejor, verán cosas que han cambiado, tenemos suficiente plantel para demostrarlo, es el inicio y hay que mostrarse", agregó Dí­az. "Estamos listos, me convenció mucho la práctica de ayer, el equipo está entusiasmado y ha mejorado enormemente, estoy satisfecho para iniciar, queremos demostrar el trabajo que hemos hecho".

Para probar ese potencial del que Dí­az habla, las Aguilas tendrán enfrente a un equipo de Santos que regresa con el plantel intacto tras conseguir la corona del torneo Clausura.

"Los conozco, juegan bien y tienen casi el mismo plantel, menos (el lesionado Emmanuel) Ludueña, pero serán complicados, sin embargo tenemos confianza en lo que estamos haciendo, esperamos un buen partido", dijo Dí­az. "Este es un nuevo equipo, una nueva etapa y nos servirá para dar una justa medida del potencial de este plantel".

El domingo ante Santos, las Aguilas inaugurarán en México la modalidad del "pasillo del campeón", que se acostumbra en España para homenajear al equipo que consigue un tí­tulo.

Dí­az dice que eso habla más de la grandeza del América.

"El América demuestra que es un grande como equipo al tener respeto por el campeón, este homenaje por su campeonato así­ lo demuestra", aseguró.

Sobre las metas para la temporada, el "Pelado" dijo que en su mente está ganar no sólo el Clásico contra Guadalajara.

"Yo le quiero ganar a todos los equipos con los que juegue, siempre que te toca jugar contra el que sea lo quieres ganar, no sólo los clásicos", aseguró Dí­az. "Yo prometo hacer lo posible por ganar el domingo, con el tiempo vamos a ir corrigiendo errores, pero lo que puedo decir es que va a ser complicado jugarle al América, los rivales van a tener que jugar muy bien para ganarnos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience