Fútbol Otros deportes - 

El Árabe Unido es el campeón del torneo Apertura LPF

Con dos goles y dos asistencias de Orlando "Papi" Rodriguez, el Arabe Unido de Colon se impuso 4-1 a Chepo y se proclamó campeón del torneo Apertura 2012 de la LPF en partido final disputado en el Estadio Rommel Fernandez.

Los goles árabes fueron anotados al minuto 24 y 26 por "Papi" Rodriguez, Abdiel Arroyo al 42 y Jose "Pibe" Gonzalez al 60. Ricardo Romero descontó para los chepanos al minuto 30.

El partido fue dominado por el conjunto colonense que con la velocidad de Rodriguez y Arroyo siempre fueron difíciles de detener para la defensa chepana que estuvo desubicada.

Antes de que se abriera el marcador, Arabe Unido había llegado con peligro con los remates de Arroyo y Rodriguez que por no ser por las intervenciones del portero Calderón el marcador en el primer tiempo hubiera sido mas abultado.

Al minuto 24, Orlando "Papi" Rodriguez se va en velocidad y remata cruzado de zurda para vencer a Calderón y abrir el marcador 1-0. Dos minutos después, Abdiel Macea se escapa derecha para meter un centro al área donde apareció solo "Papi" Rodriguez para meterla en la portería y poner el 2-0.

Al 30 descontó Chepo a través de un cabezazo de Ricardo Romero que apareció solo en el área tras un centro de Jose "Pit" Gonzalez.

Arabe Unido anoto el 3-1 al minuto 42. Orlando Rodriguez se escapo por la banda derecha y antes de llegar a la linea final metió un centro buscando a Abdiel Arroyo que estaba en el centro del área chica para anotar a placer.

En el complemento, el conjunto colonense aumento la ventaja (4-1) con gol de Jose "Pibe" Gonzalez que tras recibir pase de "Papi" Rodriguez y con gran técnica se saco un defensa para anotar rematando a un lado del portero Calderón.

El Arabe Unido vuelve a ganar un campeonato luego de coronarse en el torneo Clausura 2010, además que es el primer titulo que consigue el tecnico colombiano Jair Palacios.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: