Otros deportes - 

Fanáticos de los Patriots celebran la Superbowl bajo temperaturas congelantes

Miles de partidarios de los Patriotas de Nueva Inglaterra llenaron las calles de Boston en un frío y nevado martes para el desfile de la victoria del Super Bowl 51 del Football Americano.

Los Patriots vencieron a Atlanta por 34-28 en tiempo extra el domingo en Houston, llevando al quarterback estrella Tom Brady y al entrenador Bill Belichick a su quinta corona de la NFL.

Los Patriots, con Brady y Belichik a la cabeza, realizaron un lento recorrido por las principales avenidas de Boston, hasta la alcaldía municipal, donde se realizó el acto de celebración.

"Uno más", gritó Brady a los fanáticos que se congregaron en el acto, en referencia al quinto campeonato ganado por New England.

"Les dije que íbamos a traer esta cosa a casa y lo trajimos a casa, gracias chicos, lo hacemos por ustedes", añadió, mostrando el trofeo de campeones.

"No fue fácil pero dimos todo lo que teníamos y ... maldición, ese partido fue difícil. Ese juego fue muy duro, pero vamos a recordar este momento por el resto de nuestras vidas", añadió el mariscal más laureado de la historia de la NFL.

En el encuentro, Brady lanzó para un récord de Super Bowl de 466 yardas y dos touchdowns para ganar un cuarto premio al Jugador Más Valioso del Supertazón.

El dueño de los Patriotas, Robert Kraft, llamó a Brady y Belichick "los más grande de todos los tiempos".

El técnico, por su parte, elogió la actitud de sus jugadores y su fortaleza mental para darle la vuelta a un partido que perdían hasta por 23 puntos.

"Estos jugadores trabajan más duro que cualquier otro equipo que haya entrenado", dijo Belichick.

"Vinieron a trabajar todos los días y no tuvieron días libres", subrayó el entrenador.

FUENTE: AFP