Deportes 1 de diciembre 2011 - 10:00hs

Davis: Nadal y Mónaco abrirán final entre España y Argentina

SEVILLA, España (AP). El tenista español Rafael Nadal se enfrentará a Juan Mónaco en el primer partido de la final de la Copa Davis que mide a España y Argentina, mientras que David Nalbandian fue reservado para el dobles un dí­a después, según el sorteo celebrado el jueves en Sevilla.

El número dos del mundo Nadal abrirá el viernes (13 GMT) la lucha por la Ensaladera de plata ante el número dos argentino Mónaco en la cancha de arcilla habilitada en el estadio Olí­mpico de la Cartuja, donde se espera la asistencia de casi 28.000 espectadores.

A continuación, Juan Martí­n del Potro se medirá al número dos David Ferrer.

El emparejamiento de dobles también quedó definido en el sorteo celebrado en el teatro Lope de Vega de Sevilla. El capitán Tito Vázquez eligió a David Nalbandian y Eduardo Schwank, mientras que España pondrá en juego a la pareja formada por Feliciano López y David Ferrer.

Nadal y Del Potro se enfrentarí­an el domingo en el cuarto partido de la serie. El quinto punto lo dirimirí­an, de ser necesario, Ferrer y Mónaco.

Los contendientes elegidos por los capitanes de ambos equipos pueden ser sustituidos hasta una hora antes de los encuentros.

FUENTE: Agencia AP