LONDRES (AP). Nadie podrá negar que Alex Quiñónez batió un día a Usain Bolt.
"Ha sido una experiencia muy grande", dijo Quiñónez, que debuta en unos Juegos Olímpicos. "Si me tocara correr con él (Bolt) en las semifinales sería una alegría".
"Siempre estás pensando correr con gente que te gane para ganar experiencia", añadió.
Quiñónez, de 22 años, rebajó en una centésima su anterior récord nacional de esta misma temporada. Y se marcó como objetivo correr en 20.20 y acceder a la final.
"Tengos muchas sensaciones, pero no está completo lo que quiero", señaló. "Estoy esperando correr 20.20 segundos. Es la marca que estoy buscando".
Quiñónez finalizó sexto en la final de los Panamericanos de Guadalajara, y su espectacular irrupción en Londres forma parte de un ambicioso plan con miras a Río de Janeiro 2016.
"Lo seguiremos trabajando, él apenas tiene 22 años de edad, es un joven que está para grandes cosas, en las Olimpíadas de 2016 estará en la plenitud de su rendimiento", comentó en una entrevista reciente su entrenador Roberto Erazo Proaño.
FUENTE: Agencia AP