Deportes 7 de agosto 2012 - 10:30hs

Ecuatoriano Quiñónez marca mejor tiempo en series 200 metros

LONDRES (AP). Nadie podrá negar que Alex Quiñónez batió un dí­a a Usain Bolt.

Aunque no corrieron en la misma serie, el joven ecuatoriano marcó el martes el mejor tiempo de la primera ronda de los 200 metros planos y con 20.28 segundos batió el récord nacional de la distancia y se dio el gusto de superar los tiempos de Bolt y otros favoritos al oro como Yohan Blake, que obviamente ganaron a medio gas sus respectivas carreras.

"Ha sido una experiencia muy grande", dijo Quiñónez, que debuta en unos Juegos Olí­mpicos. "Si me tocara correr con él (Bolt) en las semifinales serí­a una alegrí­a".

"Siempre estás pensando correr con gente que te gane para ganar experiencia", añadió.

Quiñónez, de 22 años, rebajó en una centésima su anterior récord nacional de esta misma temporada. Y se marcó como objetivo correr en 20.20 y acceder a la final.

"Tengos muchas sensaciones, pero no está completo lo que quiero", señaló. "Estoy esperando correr 20.20 segundos. Es la marca que estoy buscando".

Quiñónez finalizó sexto en la final de los Panamericanos de Guadalajara, y su espectacular irrupción en Londres forma parte de un ambicioso plan con miras a Rí­o de Janeiro 2016.

"Lo seguiremos trabajando, él apenas tiene 22 años de edad, es un joven que está para grandes cosas, en las Olimpí­adas de 2016 estará en la plenitud de su rendimiento", comentó en una entrevista reciente su entrenador Roberto Erazo Proaño.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: