Deportes

Fiscales buscan cargo de homicidio premeditado

PRETORIA, Sudáfrica (AP). Fiscales dijeron que persiguen un cargo por homicidio premeditado contra el súper astro paralí­mpico Oscar Pistorius, quien lloró abiertamente al comparecer el viernes en la corte, acusado de haber matado a su novia, mientras los sudafricanos siguen de cerca los desarrollos en un asesinato que ha conmocionado al paí­s.

Pistorius fue acusado formalmente de un cargo de homicidio en el Juzgado de Paz de Pretoria.

Reeva Steenkamp, una modelo y participante en el programa de televisión "Tropika Island of Treasure" filmado en Jamaica, murió a balazos en la casa de Pistorius en un suburbio selecto del este de la capital sudafricana antes del amanecer del jueves, sacudiendo a la nación.

Pistorius ingreso con solemnidad a la corte vestido con un traje gris y corbata azul. Más tarde estalló en llanto.

El magistrado principal Desmond Nasir agendó la audiencia de fianza de Pistorius hasta el próximo martes y miércoles y determinó que el atleta permanezca en una estación de Policí­a de Pretoria hasta entonces.

El padre de Pistorius, Henke, estaba en la sala del tribunal, así­ como su hermano Carl, su hermana Aimee y otras personas que apoyan al atleta con doble amputación de 26 años de edad.

La Policí­a dijo el viernes que se estaba realizando una autopsia al cuerpo de la ví­ctima. El teniente coronel Katlego Mogale señaló que no se publicarí­an los resultados de ésta.

Más de 100 personas se congregaron en la Sala de Justicia C en el Juzgado de Paz de Pretoria, incluidas decenas de fotógrafos y camarógrafos.

El atleta olí­mpico y paralí­mpico fue visto antes saliendo de una estación de Policí­a, con su chaqueta cubriendo por completo su cabeza mientras era conducido a un vehí­culo policial.

En una mano sostení­a lo que parecí­a un pañuelo mientras era conducido por agentes a una camioneta policial afuera de la Estación de Policí­a Boschkop en el este de Pretoria, donde fue interrogado el jueves y paso la noche bajo custodia.

La Policí­a dijo que la ví­ctima recibió cuatro balazos en la villa de Pistorius en conjunto residencial encerrado. Agentes encontraron una pistola 9 mm dentro de la casa y arrestaron a Pistorius bajo cargos de homicidio.

Pistorius hizo historia el año pasado en los Juegos Olí­mpicos de Londres cuando se convirtió en el primer atleta de pista con doble amputación que compite en tal certamen deportivo. No ganó medalla, pero avanzó a las semifinales de 400 metros y a la final de relevo 4X400, propulsando al atleta paralí­mpico más conocido del mundo al nivel de un astro internacional de pista.

___

El periodista de Deportes de la AP Imray reportó desde Johannesburgo. La periodista de The Associated Press Michelle Faul contribuyó a esta historia.

FUENTE: Agencia AP