Deportes

Gran Bretaña: un corredor para 100 metros; Chambers incógnita

LONDRES (AP). Uno solo de los tres atletas británicos que disputarán los 100 metros llanos en los Juegos de Beijing fue designado el lunes, pendiente la decisión en la apelación de Dwain Chambers a una prohibición de por vida por dopaje.

Chambers ganó con 10 segundos la prueba de clasificación olí­mpica el sábado, pero su escolta Simeon Williamson es el único velocista confirmado antes de la audiencia el jueves sobre una orden judicial interpuesta contra la Asociación Olí­mpica Británica.

Los dos primeros en la prueba habitualmente habrí­an tenido asegurado su lugar en el equipo olí­mpico, más un tercero a discreción de la Asociación. Craig Pickering y Tyrone Edgard fueron tercero y cuarto.

"Designamos atletas elegibles", dijo el lunes Dave Collins, director del equipo olí­mpico de atletismo, en una conferencia telefónica con la prensa. "Por lo menos otros cinco atletas están muy cerca... Tenemos tanto talento que queremos darles la oportunidad a todos".

La audiencia debí­a ventilarse el miércoles ante el Alto Tribunal de Londres, pero se demoró 24 horas para permitir que el presidente de la Asociación, Colin Moynihan, regrese de un viaje al exterior.

La Asociación no dijo si apelará en caso de perder.

Collins dijo que a Chambers, de 30 años, que fue suspendido durante dos años por abuso de esteroides en 2003-05, no le harán el vací­o en la capital china si triunfa en su gestión legal.

"Será tratado igual que cualquier otro atleta", afirmó el dirigente, "pero estamos hablando de un equipo con más de 60 atletas, con gente que se lleva bien y no tan bien con otros. Las opiniones son claramente variadas".

Aunque Chambers podrí­a ser incluido en el equipo de seis atletas para la prueba de 4x100, no hay seguridad de que sea seleccionado junto a quienes se han opuesto a sus apelaciones legales.

Collins agregó que los cuatro corredores más veloces no constituyen necesariamente el mejor equipo de relevos.

La escuadra definitiva se anunciará el sábado.

FUENTE: Agencia AP