PARIS (AP). Justine Henin está segura de que no volverá a jugar al tenis.
Este mes, la belga se convirtió en la primera mujer que se retira del tour de la WTA mientras ocupaba el primer lugar del ranking, y de paso renunció a la posibilidad de ganar su cuarto título consecutivo en Francia.
La tenista de 25 años aseguró que no se retiró por problemas de salud, sino porque ya no siente la pasión por jugar tenis que la llevó a ganar siete títulos de Grand Slam.
"Ahora no necesito competir para ser feliz. No necesito esta adrenalina de estar frente a miles de personas para ser realmente feliz", afirmó Henin. "Sólo necesito ser yo misma. Soy una persona sencilla, puedo vivir muy fácilmente".
Dijo que le tomó varios meses decidir retirarse de un deporte que dominó en los últimos años.
Henin ganó un total de cuatro títulos del Abierto de Francia, por lo que el presidente de la federación francesa de tenis Christian Bimes dijo el sábado: "Justine será por siempre uno de los grandes nombres aquí en Roland Garros".
También ganó el Abierto de Australia en el 2004, y el Abierto de Estados Unidos en 2003 y 2007. Henin estuvo más de 100 semanas en el primer lugar del ranking de la WTA, y ganó casi 20 millones de dólares en premios.
FUENTE: Agencia AP