Deportes 16 de octubre 2009 - 04:00hs

Johnson, lí­der de la temporada, largará 1ro en Charlotte

CONCORD, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). Jimmie Johnson está recuperándose en el momento más oportuno y conquistó el jueves la posición de privilegio en la largada para las 500 Millas de Concord, de la serie NASCAR, que se disputarán el sábado.

Johnson, tricampeón defensor de la Copa Sprint y lí­der en puntos en esta temporada, se apoderó del primer lugar en la parrilla de salida, en el Lowe's Motor Speedway, con una vuelta a 192,376 millas por hora (310 kph).

El Chevrolet número 48 de Johnson tuvo el mejor control en la pista mojada por la lluvia, bajo condiciones inusitadamente frí­as.

Mark Martin, segundo en puntos, largará segundo, tras una vuelta a 191,816 mph (308 kph). Kasey Kahne saldrá en el tercer lugar.

Johnson tomó la delantera en la puntuación, por primera vez en esta temporada, luego de ganar el domingo en California. El jueves, desde la sesión de práctica, quedó claro que Johnson tení­a el mejor bólido.

La clasificación se pospuso dos horas por las lluvias intermitentes. Las escuderí­as de la Copa Sprint no salieron a la práctica sino después de que cayó la noche, y Johson fue amo y señor en esas condiciones.

El colombiano Juan Pablo Montoya, tercero en la temporada, a 58 de Johnson, saldrá del 18vo puesto.

FUENTE: Agencia AP